jueves, 1 de noviembre de 2018

JUGUETES NO SEXISTAS

Inauguramos noviembre y pronto comenzarán las campañas publicitarias que ponen sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niños y niñas en universos con roles sociales diferenciados y desigualitarios.
Debemos luchar todos por romper con los tópicos y no rendirnos a las presiones de los catálogos o campañas publicitarias televisivas previas a la época navideña. Una opción podría ser la de regalar objetos "neutros" como bicicletas, libro, material deportivo, juegos de ciencia y otros de tipo educativo o la de consultar catálogos de empresas que estén por la labor de romper con los estereotipos de género. Toy Planet es una buena opción. 

Para reflexionar durante este largo puente os dejamos un enlace. Se trata de la campaña que realizó Audi y que recibió el gran premio a la Eficacia que otorga la AEA (Asociación Española de Anunciantes). Feliz puente de todos los santos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario